Mi Pelicula Deportiva Favorita - ROCKY I

in newvisionlife •  3 months ago  (edited)
Las películas deportivas son ejemplo de como alcanzar sueños con constancia, disciplina y visión, la mayoría son basadas en historias reales o en algunos personajes deportivos que han inspirado a los escritores.

CollageMaker_20210419_164902596.jpgRocky I

Una de las películas más emblemática es Rocky I, una historia de un boxeador aficionado Rocky Balboa, Ambientada en la zona marginal de Filadelfia en el año 1976, donde nuestro protagonista recaudaba las deudas de un prestamista en los muelles y peleaba por las noches para ganar dinero para sobrevivir.

Esta boxeador en declive tuvo un golpe de suerte de poder, fue escogido para disputar el campeonato mundial con el campeón de pesos completo Apolo Creed, Rocky no podía creer lo que le estaba pasando y su entrenador Micky a pesar de su carácter, le dio toda su sabiduría, lo entrenó le dio los consejo más importante de su vida: "levante no he escuchado la campana".

Rocky 1.jpgCartel promocional de la película en 1976, Rocky

Lo cierto es que que entrenó mucho con dedicación, con empeño, una rutina muy fuerte por que iba a enfrentar al Campeón y el solo peleaba contra boxeadores de quinta. Al mismo tiempo es una historia de amor con Adrián la hermana de su mejor amigo.

Fue una pelea épica round tras round Apolo Creed subestima a su contrincante, ya que pensaba que iba a caer en el 3er round pero la resistencia de Rocky y sus ganas de demostrar que no es un vago le dieron la fuerza hasta llegar al final no fue sino por que la campana sonó pero ya Apolo estaba a un solo golpe de caer a la lona, se podría decir que lo salvó la campana.

13-3.jpgEstá escena es emblemática muchas personas suben estas escaleras como símbolo de triunfo son las escaleras del museo de Filadelfia

Al final el triunfo se lo llevó Apolo y Rocky ganó un nombre dentro de la historia del deporte, aunque para mí ganó Rocky le dio una gran paliza al Campeón.

No se decirles cuántas veces he visto esta película mis hijos son fans de esta historia que nos demuestra primero que nunca es tarde cuando se tiene ganas y convicción, y que en la vida no todo llega solo, debes prepararte para ganar por que la oportunidad llega pero para afrontarla debes estar listo para dar la batalla.

En si, fue una película de bajo presupuesto que ganó 3 Óscars y dio pie a una de las franquicias más exitosas del mundo, además de que su protagonista Sylvester Stallone fue exaltado al hall de la fama del boxeo, la película es considerada una de las mejores películas deportiva de todos los tiempos, para muchos es una fuente de inspiración.

8aa780884e81f00cd76a8f943d37c04e.jpgMomento muy emocionante de la película en plena pelea

Nos enseña que las oportunidades llegan y debes tomarlas pero, para poder triunfar debes trabajar y duro para poder enfrentar lo que viene. "No importa que tan duro te golpeen ni cuantas veces te tiren lo importante es cuántas veces te levantes"

Rocky Balboa Una verdadera obra maestra y no solo el guión y los excelentes actores sí no su banda sonora sencillamente espectacular Billy Conti es el creador de la musica de la película convirtiendo su composición en un himno que nos impulsa a seguir adelante.

Tráiler oficial de Rocky I

Puedo pasar un día entero viendo toda la saga por que es una gran historia, un homenaje a todos aquellos que pelean por alcanzar sus sueños.

@helengutier2

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE BLURT!
Sort Order:  

Congratulations, your post has been curated by @r2cornell-curate. Also, find us on Discord

Manually curated by @abiga554

logo3 Discord.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @r2cornell-curate. También, encuéntranos en Discord

Rocky es un clásico, pude ver todas las películas más de una vez, de todas me gustó mucho donde Rocky pelea con Ivan Drago y la serie de Rambo, creo que perdí la cantidad de veces que lo he visto.
Buena vibra.

Esta publicación ha recibido el voto de @blurthispano. Te invitamos a usar el tag #blurthispano. Nos puedes encontrar en Discord

Te invitamos a votar por @blurthispano como Witness

1